NOVELAS

Toda la información sobre mis publicaciones

Tocar el cielo - portada.jpg

TOCAR EL CIELO

Julio 2020

Una historia de fantasía juvenil urbana repleta de acción, vampiros y romance que trata temas tan realistas como universales.

Tocar el cielo sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan.


Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rastro de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndolos, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro. Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros, la familia Dragulescu, que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos; necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.

La joven Noa tendrá que decidir con quién quiere quedarse, a quién quiere proteger, y cuál es el verdadero significado de la palabra familia. Descubrirá que los peligros se esconden, al igual que los seres de fantasía, en los rincones más insospechados de Madrid, y que pondrán a prueba su fuerza, su constancia y su corazón.

INFINITAS_alta.jpg

INFINITAS

Abril 2019

A la muerte nos enfrentamos solas. A la inmortalidad nos enfrentamos juntas.

Una novela distópica feminista cargada de futuro.

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad. Se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.

 

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

¿Cómo hemos llegado desde la actualidad al futuro que plantea la novela? ¿Qué ocurrió entre 2019 y 2500, y cómo reaccionó el mundo al descubrimiento de la inmortalidad? Aquí puedes echar un vistazo a unos pequeños fragmentos de un futuro más cercano...

CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES ABREN LA PUERTA A LA INNMORTALIDAD

20 de febrero de 2191

Artículo publicado originalmente en El Innovador.

El grupo de trabajo número veinticuatro continúa su avance en las investigaciones sobre los genes de la inmortalidad. ¿Qué supone la vida eterna para la Humanidad?

¿MERECE LA PENA? UNA DEFENSA DE LA CADENA PERPETUA

28 de junio de 2250

Artículo publicado originalmente en la Gaceta del Republicano Libre.

Milton Rooseevelt fue condenado a la cadena perpetua por difundir ilegalmente la inmortalidad al mundo entero. Se creyó con derecho a decidir por nosotros si queríamos o no vivir para siempre. ¿Fue un héroe o un criminal?

SI PUDIÉRAMOS MATARLE: UN RUEGO DEL MUNDO

14 de noviembre de 2401

Artículo publicado originalmente en El Soñador.

En el ducentésimo aniversario del día en que Lawrence Cunningham se expuso a las nanopartículas de la inmortalidad, su cuerpo comenzó a fallar inesperadamente. Había empezado la Decadencia.

 

Contacto

©2019 by Haizea M. Zubieta. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now